El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha nombrado a Antonio Sanz (Jerez de la Frontera, 1968) Consejero de la Presidencia, Interior y Diálogo Social.

El nuevo consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social es abogado y ha estado desempeñando el cargo de viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior desde enero de 2019. Anteriormente, fue senador por la Comunidad Autónoma de Andalucía, presidente de la Comisión de Interior y portavoz de Interior del Grupo Popular desde 2018. Entre febrero de 2015 y junio de 2018 estuvo al frente de la Delegación del Gobierno de España en Andalucía.

Previamente fue diputado en el Parlamento andaluz durante varias legislaturas, ostentando la Portavocía del grupo popular entre 1999 y 2006. En su labor legislativa, destacan principalmente su papel como ponente en la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía y su participación en las ponencias legislativas del Senado sobre la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y la Ley de Protección y Uso sostenible del Litoral y de Modificación de la Ley 22/1988.

Juanma Moreno durante su comparecencia pública para dar a conocer la composición del gobierno andaluz ha defendido que "hemos hecho un esfuerzo muy importante para que en menos de 40 días podamos disponer de un gobierno en Andalucía. Mañana jurarán o prometerán su cargo y después habrá un consejo de gobierno", añadiendo que "antes del mes de agosto este Gobierno ya estará trabajando".

El nuevo Gobierno, que pasa a tener 13 consejerías, va a estar formado por más consejeras que consejeros. "Hombres y mujeres preparados y con un compromiso claro con Andalucía. Entre ellos, perfiles independientes que no han estado en la actividad política". 

El nuevo Gobierno de Andalucía lo componen:

Antonio Sanz Cabello, consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social.
Patricia del Pozo, consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.
Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural.
Marifrán Carazo, consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.
Rocío Blanco, consejera de Empleo, Empresa y Trabajadores Autónomos.
Ramón Fernández Pacheco, consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.
José Antonio Nieto, consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública.
Carolina España, consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos.
Jorge Paradela, consejero de Políticas para la Industria y la Energía.
Arturo Bernal, consejero de Turismo, Deporte y Cultura.
Catalina García, consejera de Salud y Consumo.
Loles López, consjera de Integración Social, Juventud e Igualdad.
José Carlos Gómez Villamandos, consejero de Universdad e Innovación

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social