okupas madridEl programa Madrid Directo de Telemadrid, ha dado a conocer el caso de Blanca y Miguel, un matrimonio de personas mayores que tenían un piso alquilado a una familia marroquí en Fuenlabrada y que desde hacía cinco años no le pagaba.

Blanca está enferma de cáncer y Miguel tiene párkinson. Según cuenta, una ONG les convenció para hacerles un contrato de un año a unos supuestos refugiados, y es ahí cuando llegaron los problemas.

Un reportero del programa logró hablar con una de las personas ocupantes, la cual le reconoció que, además de estar cobrando ayudas, salvo que venga la Policía con una orden judicial, no piensan abandonar la vivienda.

Inmediatamante la empresa Desokupa se ha puesto en contacto con los ancianos para ayudarlos y a partir de este lunes 3 de julio han anunciado que actuarán directamente para recuperar la vivienda.

"Están hundidos, han ayudado a una familia de refugiados, que me parece muy bien, pero hay una ONG por medio que se está lavando las manos. Hay una actuación específica legal siempre en este caso, que es la que voy a aplicar y la estoy preparando con abogados, pero los abuelos no se tocan", explican desde Desokupa.

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

ecoembes yogur batidora portaldecadiz 1x1 1

Portal de Cádiz Social