980x250 


chanel finalLa banda ucraniana Kalush Orchestra ha ganado Eurovisión 2022 con el tema "Stefania". La canción de los vencedores de la 66ª edición del festival mezcla los ritmos folclóricos con el hip hop y la música electrónica. Desde que la banda aceptó representar a Ucrania en Turín -tras la retirada de Alina Pash- y después del estallido de la guerra el pasado 20 de febrero, la banda ha ocupado los primeros puestos en las casas de apuestas oficiales. Finalmente, los pronósticos se han cumplido esta noche y Kalush Orchestra se ha alzado con el ansiado micrófono de cristal gracias al televoto 'solidario'.

Por su parte, Chanel ha conquistado a toda Europa con su espectacular "SloMo". El estadio de Turín se ha venido abajo cuando la representante española ha salido al escenario italiano para cantar y bailar como solo ella sabe hacerlo. La artista hispano cubana nos ha regalado una de las actuaciones más increíbles de toda la noche.

Chanel ha brillado esta noche más que nunca y ha hecho el mejor de sus pases sobre el el Pala Olímpico, arropada sobre el escenario junto a su equipo formado por María Pérez, Raquel Caurín, Exon Arcos, Josh Huerta y Pol Soto.

A pesar de ello, la candidata española ha quedado en tercer puesto con 459 puntos, obteniendo 228 puntos por parte de los espectadores y 231 por parte del jurado profesional. 

Tras la rueda de prensa de Kalush Orchestra, María Eizaguirre y Eva Mora han comunicado formalmente que RTVE se ofrece a acoger Eurovisión 2023 en caso de que Ucrania no pudiera hacerlo.

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

ecoembes yogur batidora portaldecadiz 1x1 1

Portal de Cádiz Social