hablanlosdatos teresarodriguez

El 62,5% de las personas que han buscado la palabra clave “Teresa Rodríguez” en Google son hombres, frente al 37,5% de mujeres. 

Rodríguez, con 14.800 búsquedas al mes, es la tercera candidata en el ranking de búsquedas, empatada con Juan Espadas y superada solo por Macarena Olona (VOX) con 74.000 búsquedas mensuales, que es quién lidera el interés en Google de todos los candidatos y Juanma Moreno (PP) con 27.100. 

Rodríguez y Espadas no solo comparten número de búsquedas mensuales en Google, sino que confluyen en el segmento de los más jóvenes, aunque entre los más jóvenes (18-24 años), Espadas es el Rey, y Rodríguez se queda solo en baronesa. 

Llama poderosamente la atención la falta de interés de las mujeres en Teresa Rodríguez, ya que tan solo un 25% de su público en femenino, y todo el segmento se concentra en mujeres con edades entre 18 y 34 años, no generando interés alguno entre las mujeres mayores de 35 años, es como si la candidata no existiera para ellas, quizás porque el argumentario de Rodríguez no case con los intereses de este grupo de mujeres, que por edad están más centradas en la crianza de sus hijos y en sacar adelante a sus familias que han de conciliar con sus trabajos fuera del hogar, hablamos de la clase media, que de momento parece sentirse más cómoda con perfiles más moderados en sus ideas como Juanma Moreno. 

Seguida durante toda la legislatura por más de 74 ciudades andaluzas, entre las que destacan: Cádiz capital, la ciudad en la que su pareja José María González Santos (Kichi) es alcalde con un interés medio de 100/100, Puerto Real (90/100), Valencina de la Concepción con interés del 88/100 o El Puerto de Santa María con un interés de 85/100. 

teresarodriguez perfiles

Obtiene puntuaciones de nivel medio-alto en Rota, Estepa, Lebrija, Sanlúcar de Barrameda, San Fernando, Mairena de Aljarafe, Chiclana de la Frontera, San Juan de Aznalfarache, Linares y  Mairena de Alcor. Es decir, Rodríguez está más fuerte en algunas ciudades de Cádiz, Sevilla y Jaén.

A sus seguidores les interesa principalmente temas como “ley y gobierno” (41/100), “arte y entretenimiento” (36/100), “gente y sociedad”(34/100) y “Google Noticias” (31/100). 

El segundo grupo más importante es el de los jóvenes de entre 18 y 24 años, un segmento que consigue la igualdad plena, ya que es seguida por igual por hombres que por mujeres, eso sí, ellas están más interesadas en la familia y la justicia, y ellos en la música y las instituciones gubernamentales. 

Los grupos menos numerosos son el segmento de edades comprendidas entre 35 y 44 años y el segmento de edad que va desde los 45 a los 54 años, aportando cada uno un 6,25% del total de los usuarios interesados en la exparlamentaria andaluza. 

Desde la pasada semana, tras conocerse la noticia de que la pareja del Kichi sería la candidata a la Junta de Andalucía, se han disparado las búsquedas en más de un 110% sobre su perfil en Instagram, en el que actualmente cuenta con más de 47.000 seguidores y sobre su perfil en Twitter en el que le siguen ya más de 350.000 personas. 

No han sido las únicas cuestiones que han despertado la curiosidad de los internautas, el término “banca pública” o la palabra clave “teresa rodríguez ahorros” han vuelto con fuerza, no sabemos si movido de forma interesada por otras formaciones del otro lado del arco político, dando como resultado la vuelta a la actualidad de noticias como la que saltaba hace un tiempo sobre la intención de la parlamentaria de quitar los ahorros para crear una banca pública y que más tarde sería desmentida por verificadores como Newtral

Pero si hay algo verificado por los datos es que Rodríguez y su discurso no parecen calar en las familias con hijos, un nicho muy importante si la pareja de Kichi quiere mejorar las expectativas que le dan las encuestas en estos momentos y que apuntan a que la gaditana y su equipo solo lograrían dos escaños en las elecciones andaluzas del 19 de junio. 

 


 hablanlosdatos teresarodriguezAna María Ros Domínguez

Consultora en estrategia digital de negocio y comunicación política.
Análisis y diseño web. Formadora en competencia digitales.
www.tictacseo.es

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social