banner 710x185px 


La vicepresidenta primera del Gobierno de España, Carmen Calvo, ha explicado que los toques de queda y los confinamientos podrán seguir aplicándose por comunidades autónomas a partir del 9 de mayo, una vez decaiga el actual Estado de Alarma.

Calvo afirmó que será necesario que el Tribunal Supremo unifique criterios y despliegue un "paraguas jurídico" que permita "de forma garantista" aplicar medidas para seguir luchando contra la pandemia.

Así, las comunidades autónomas podrán presentar recursos de casación ante el Tribunal Supremo cuando los tribunales superiores de Justicia o la propia Audiencia Nacional tumben medidas adoptadas por los territorios, debiendo resolver el expediente en un plazo express de cinco días.

La vicepresidenta aclaró que las comunidades atuónomas podrán "justificar argumentar, proponer y decidir a los tribunales situaciones como el toque de queda, los confinamientos o los confinamientos, o cualquier circunstancia que limite derechos y libertades, pero están sometidas a la autorización judicial correspondiente".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social