digital 980x280px 6c788 


resting sofa girl home mobile phone social media woman social network people couch smart phone video t20 rlnalg

Una estafa está afectando a usuarios de Bizum, con una práctica con unos patrones marcados que se deben conocer para no caer en ella.

Una persona pone a la venta productos en internet y recibe una llamada del presunto estafador acordando un precio. Tras acordar el pago por Bizum, la persona estafada recibe el Bizum, pero no el dinero. Esto se debe a que aparece como pendiente de aceptar porque esa persona indicó solicitar dinero.

El presunto estafador indica que esa "modalidad" de pago pide confirmación por seguridad, pero eso es mentira. Si se acepta el Bizum se le está pagando a él la cantidad requerida.

Con Bizum no se debe aceptar nada, ya que con los micropagos el dinero entra directamente a la cuenta.

Puede ser una imagen de texto que dice "Comprueba el icono y el signo: Bizum recibido correctamente: Bizum que teóricamente recibes, pero con el que se quedarian con tu dinero: Y lo más importante, fíjate en el importe: Si te envían dinero y el importe aparece con signo negativo: -350 € eres tú quien le darás el di- nero. En resumen, con Bizum le puedes pedir dinero a al- guien del mismo modo que se lo puedes enviar."

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social