digital 980x280px 6c788 


Mujer tomando el sol con mascarilla / @MariaShipakina a través de Twenty20

El Boletín Oficial del Estado publica hoy miércoles 30 de marzo la Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID19.

Dicha ley indica que el uso obligatorio de las mascarillas se impondrá en "las personas de seis años en adelante" en los siguientes supuestos:

a) En la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público.

b) En los medios de transporte aéreo, marítimo, en autobús, o por ferrocarril, así como en los transportes públicos y privados complementarios de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio. En el caso de los pasajeros de buques y embarcaciones, no será necesario el uso de mascarillas cuando se encuentren dentro de su camarote. 

Serán eximidas de llevar mascarilla las personas que presenten algún tipo de enfermedad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización. Tampoco será exigible en el caso de ejercicio de deporte individual al aire libre, ni en los supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad o cuando, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Con este texto y sin las excepciones aplicables, la mascarilla será obligatoria en la playas o piscinas tomando el sol, incluso habiendo una distancia interpersonal de 1,5 metros. No será obligatoria al tomar el baño, entendiendo este como uso incompatible según la propia naturaleza de la actividad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social