digital 980x280px 6c788 


El Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha informado este que tras el análisis de los casos de trombosis ocurridos en personas a las que se le había administrado la vacuna de AstraZeneca, se concluye que su administración es "segura y eficaz".

En una rueda de prensa ofrecida por los doctores Sabine Straus y Peter Arlett, acompañados de Emer Cooke y Marie-Agnes Heine, han determinado que "el comité ha llegado a una conclusión científica clara: esta es una vacuna segura y eficaz. Sus beneficios para proteger a las personas de COVID-19 con los riesgos asociados de muerte y hospitalización superan los posibles riesgos"

"El comité también concluyó que la vacuna no está asociada con un aumento en el riesgo general de eventos tromboembólicos o coágulos de sangre", prosiguieron.

"Durante la investigación y revisión, comenzamos a ver una pequeña cantidad de casos de trastornos de la coagulación raros e inusuales pero muy graves, y esto desencadenó una revisión más centrada basada en la evidencia disponible. Después de días de análisis en profundidad de los resultados de laboratorio, informes clínicos, informes de autopsias y otra información de los ensayos clínicos, todavía no podemos descartar definitivamente un vínculo entre estos casos y la vacuna. Por lo tanto, lo que el comité ha recomendado es crear conciencia sobre estos posibles riesgos asegurándose de que estén incluidos en la información del producto, llamando la atención sobre estas posibles condiciones raras. También estamos lanzando investigaciones adicionales para comprender más sobre estos casos raros y estamos llevando a cabo estudios de observación específicos", añadieron.

Y concluyeron afirmando que "nuestra posición científica es que esta vacuna es una opción segura y eficaz para proteger a los ciudadanos contra la COVID-19"

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social