digital 980x280px 6c788 


La Dirección General de Tráfico aprobó para este año 2021 el uso de la luz de emergencia V16 en lugar del uso de los trigángulos de emergencia, que ya ha entrado en vigor una vez ha sido aprobado el Real Decreto de Auxilio en Carretera 159/2021, de 16 de marzo.

El nuevo dispositivo de preseñalizacion y peligro indica que el vehículo ha quedado inmovilizado en la calzada o que su carga se encuentra caída sobre la misma.

Este dispositivo de color amarillo se podrá utilizar desde el día 1 de julio, emite destellos y se colocará en la parte más alta posible del vehículo inmovilizado de manera magnética, garantizado su máxima visibilidad.

La señal V16 será obligatoria para todos los vehículos desde este año 2021, pero habrá tiempo de adquirirla hasta el 2026. Mientras se podrá seguir utilizando los triángulos de siempre, pero el uso de la señal V16 es más seguro.

Para utilizar este nuevo dispositivo, sin salir del vehículo se podrá situar en el techo del vehículo desde la ventanilla del piloto, eviando así el peligro al salir a la carretera.

El uso del chaleco amarillo sigue siendo importante y obligatorio en caso de que tengamos que salir del vehículo en plena vía. También será importante recordar que si se ha de hacer cualquier papeleo o parte habrá que llevarlo a cabo en una zona segura.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social