digital 980x280px 6c788 


El Colegio Oficial de Biólogos de Andalucía (COBA) ha vuelto a reclamar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía la vacunación de todos los colegiados que desarrollan su actividad en el ámbito sanitario.

Consultada la Consejería de Salud en el inicio de la campaña de vacunación, ésta transmitió al COBA que los biólogos serían citados a través de los centros sanitarios en los que desarrollan su trabajo, circunstancia que no se ha producido.

Un importante número de ellos aún no cuentan en el plan de vacunación a pesar de pertenecer al Grupo 2 de vacunación, Personal de primera línea de COVID-19 en el ámbito sanitario y sociosanitario, como lo son laboratorios de Microbiología y Parasitología, Análisis Clínicos, Inmunología, Bioquímica Clínica, Genética Clínica, Unidades de Reproducción Humana Asistida, Salud Pública, Investigación Sanitaria, etc., áreas  de trabajo en las que se tiene contacto directo con pacientes y/o se toman y manipulan muestras que potencialmente pueden contener virus viables.

La Unidad Responsable de Vacunación de la Consejería de Salud ha hecho hasta ahora caso omiso de esta reclamación y, aún así, el colectivo de biólogos y biólogas sanitarios continúa prestando con la máxima excelencia la atención sanitaria que le corresponde, a pesar del riesgo que supone que la Consejería de Salud no esté cumpliendo con su propia estrategia y normativa.

El Colegio Oficial de Biólogos de Andalucía está estudiando con su asesoría jurídica la posibilidad de emprender acciones legales para hacer cumplir lo anunciado por la Consejería de Salud andaluza.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social