banner 710x185px 


Sevilla

La Consejería de Salud y Familias comenzará mañana día 2 los cribados poblacionales en Sevilla capital que se extenderán hasta el próximo día 4. En estas jornadas, se citarán a un total de 5.404 vecinos de las Unidades de Gestión Clínica de Amate, Candelaria, Polígono Norte, Cisneo Alto-Las Naciones, Porvenir, Torreblanca y Palmeritas. 

Desde la Consejería de Salud y Familias se insta a la colaboración de la ciudadanía para poder realizar este cribado y se llama a la participación voluntaria en los mismos.

En la jornada de mañana, el cribado se realizará a los vecinos de la Unidad de Gestión Clínica de Amate, en el Centro Cívico Cerro del Águila y se utilizarán, por primera vez en Sevilla, las unidades móviles. Las pruebas comenzarán a las 9 horas y han sito citadas 719 personas. Igualmente, otra unidad móvil se ubicará mañana en el Centro Cívico Los Carteros, donde han sido citados un total de 918 vecinos de la Unidad de Gestión Clínica Polígono Norte. El próximo día 3, continuarán los cribados en Candelaria y Cisneo Alto-Las Naciones, donde han sido citados 727 y 724 vecinos, respectivamente. Las unidades móviles permanecerán para la realización de estas pruebas, en los centros cívicos Cerro del Águila y Los Carteros. Los horarios de atención serán de 9:00 a 13.45 y 15:00 a 17:00 horas. 

Además, el día 3, se realizará también el cribado a los vecinos de El Viso del Alcor, donde han sido citados 743 vecinos en el Pabellón Municipal. En horario de 9:00 a 13:45 y de 15:00 a 16:45 horas. 

El día 4, las unidades móviles se desplazarán a los centros cívicos Torre del Agua y Torreblanca para atender a los vecinos de las unidades de gestión clínica de Porvenir (1.043 vecinos) y Torreblanca (727). En el Centro Cívico Torre del Agua se realizarán también las pruebas a los vecinos de la Unidad de Gestión Clínica Palmeritas (546).

Se trata de una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Las personas se citan de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indica el día y franja horaria a la que deben acudir. Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir al punto habilitado para realizar las pruebas. 

El número de test a realizar obedece a criterios epidemiológicos que son los que marcan al porcentaje de población de cada municipio que se ha de someter a la prueba. 

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

La Consejería de Salud y Familias agradece la labor realizada por los Ayuntamientos por su colaboración al ofrecer las instalaciones para realizar estos test.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social