banner 710x185px 


Vacuna

El ministro de Sanidad del Gobierno de España, Salvador Illa, ha concretado en rueda de prensa la estrategia que se seguirá en la administración de las vacunas contra el COVID-19 en todo el territorio nacional, que ha sido coordinado con ocho comunidades autónomas.

Illa ha afirmado que  "el objetivo es que estemos listos como país para vacunar desde el mismo momento en que empecemos a recibir dosis de vacunas aprobadas y que por tanto, garantizar su seguridad y eficacia".

Así se han establecido 18 grupos poblacionales. "Establecer un orden de prioridad y grupos de población a vacunar en base a criterios científicos, éticos legales y económicos. Se trata de preparar los puntos fundamentales relacionados con la logística, distribución y la prestación de vacunas disponibles. En tercero, establecer las líneas para el seguimiento y evaluación de la vacunación del coronavirus con un registro específico de la COVID-19".

El primer grupo en vacunarse contra el coronavirus será en enero. Y se priorizará el tpo de riesgo, el riesgo de mortalidad, exposición a la enfermedad, impacto socioeconómico y transmisión de la enfermedad.

"Se han priorizado esos 18 grupos de población. Los residentes y el personal sanitario en residencias de mayores y de personas con discapacidad serán los primeros grupos en vacunarse. Le seguirán el resto de personal sanitario. Y también grandes dependientes no institucionalizados. Serán vacunados con las primeras vacunas. Pensamos que podemos empezar a vacunar en el mes de enero, cuando recibamos las primeras vacunas" continuó Illa, que aseguró que "la vacuna será gratuita".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social