AcTüa Familia

El colectivo AcTúa Familia ha criticado duramente la LOMLOE, conocida popularmente como la Ley Celáa de Eduación, y lo hacen a través del siguiente comunicado remitido a Portal de Cádiz:

Muchos amigos de acTÚa FAMILIA están alarmados por lo que oímos de la nueva Ley Celáa de Educación, la LOMLOE, pues es una ley que sale adelante sin debate y consenso de las partes implicadas en el sistema educativo. Es el resultado de un Decreto-Ley emanado del gobierno social-comunista de la nación. 

Irene Luque, portavoz de acTÚa FAMILIA por la Educación ha explicado en un video, lo que representa esta ley, resumiéndolo en 10 puntos. 

A raíz de que ese video se ha hecho viral en las redes sociales, ha sido entrevistada anoche por José Javier Esparza en el programa de televisión El Gato al Agua.

“Es una ley comunista, que elimina progresivamente la financiación a los centros concertados, la va ahogando haciendo desaparecer el concepto de ‘demanda social’. Los padres, en poco tiempo, carecerán de capacidad de elegir centro para sus hijos. También la asignatura de religión sufre un duro golpe y quedará sin reconocimiento académico propio: veremos de forma progresiva a su desaparición”, dijo Irene Luque, profesora de Magisterio en Málaga. 

Añadió también: “Devalúan la asignatura de Religión, la relega a un segundo plano, no se evalúa y no es de oferta obligada. También se inventa una nueva asignatura, ‘Educación en valores cívicos y éticos’, de carácter ideológico, que se utiliza como un instrumento de adoctrinamiento. Se imponen así unas ideas comunistas en las aulas”

Continuó advirtiendo que “hay gente que no sabe de qué va la cosa, preocupadas por la pandemia y su salud, y realmente no se sabe lo que se está haciendo por detrás, con esta ley por ejemplo”.

La profesora Irene Luque se pone así al frente de la denuncia de estos hechos de la máxima gravedad, en sintonía con otras muchas plataformas y asociaciones, y lanza el reto en su conocido video: “la educación mueve un país. No nos vamos a quedar quietos”. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social