Tren regional de Renfe

El Sindicato Ferroviario (SF Intersindical) junto a la mayoría de las Secciones Sindicales presentes en la empresa Ferrovial (Servicios a bordo y Restauración en los trenes de RENFE) han decidido convocar concentraciones el lunes 21 de septiembre para garantizar el empleo de las 2.000 personas que componen su plantilla.

La empresa RENFE ha sacado una nueva licitación de servicios por un valor de 122,5 millones de máximo fijo por un periodo de 5 años que no garantiza los salarios de un 60% de la plantilla dejando en mano de la “destreza comercial” de la empresa adjudicataria el resto de los ingresos.

A pesar del esfuerzo realizado por la plantilla y de las promesas del Ministerio de Transportes, se ha impuesto el criterio económico por encima de la calidad, la seguridad y la solidaridad.

Ahora es momento de poner la protesta en la calle, de la indignación colectiva y personal, del compromiso individual, del apoyo mutuo, de la movilización social y del trabajo sindical en todos los ámbitos posibles. 

Nuestra actividad se lleva desarrollando durante muchos años, engrandeciendo con nuestra labor y buen hacer, el servicio prestado por RENFE dentro de los trenes.

En el ámbito de Andalucía, se han convocado concentraciones en las estaciones de Sevilla Santa Justa y Málaga María Zambrano desde las 11 a las 13 horas del lunes 21 de septiembre para rechazar la nueva licitación de servicio aprobada por RENFE que supone, de facto, el despido para gran parte de la plantilla de Ferrovial.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social