banner 710x185px 


venus

La Royal Astronomy Society prepara un inminente anuncio del hallazgo de posible vida microbiana en Venus para hoy lunes 14 de septiembre, en un artículo publicado por Nature Astronomy que aún no ha visto la luz, pero que se ha filtrado a través del medio Earth Sky.

Los hallazgos provienen de científicos británicos y estadounidenses en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), la Universidad de Cardiff, la Universidad de Manchester y otros; siendo Jane Greaves de la Universidad de Cardiff quien dirigió el estudio.

Aunque no es una prueba de vida en Venus, los investigadores encontraron fosfina, un gas que no debería estar allí y que en la Tierra se considera como una firma biológica concluyente. Y es que solo hay dos formas de producir fosfina: por laboratorio artificalmente o a través de microbios que viven en ambientes libres de oxígenos, siendo esta segunda opción la más probable que ocurra en Venus.

La detección ha sido posible gracias a observaciones del telescopio James Clerk Maxwell en Hawai y el observatorio Atacama Large Millimeter Array en Chile.

Antes de realizar este anuncio los investigadores han descartado otras explicaciones en otros muchos escenarios, pero con conclusiones que no llegaban al resultado de este estudio.

Los investigadores ahora harán un seguimiento con más observaciones telescópicas, incluso para buscar otros gases que podrían estar asociados con la vida. También quieren ver si hay variaciones diarias o estacionales en la señal que sugieran actividad asociada con la vida.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social