banner 710x185px 


Aceite de oliva

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha informado al Consejo de Gobierno de una nueva convocatoria de ayudas dirigidas a la promoción en el mercado interior de productos agroalimentarios amparados por un régimen de calidad. Estas ayudas tienen un presupuesto de 3,7 millones de euros, de los que 950.000 euros son específicos para el sector oleícola y la aceituna de mesa.

El objetivo de estas subvenciones es apoyar las actividades de promoción realizadas por los consejos reguladores y las asociaciones, federaciones de entidades agroalimentarias y asociativas agrarias, sin ánimo de lucro, y fundaciones y organizaciones empresariales del sector agrario, así como agrupaciones de productores con personalidad jurídica, sin ánimo de lucro, que participen en un programa de calidad.

El importe máximo por beneficiario y convocatoria es de 200.000 euros, excepto para consejos reguladores que gestionen más de una Denominación de Origen, incluidas en el Plan de Promoción presentado, en cuyo caso, se incrementa la cuantía máxima a 300.000 euros. Estas ayudas serán cofinanciadas al 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), al 16,5% por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, y al 8,5% por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En Andalucía existen un total de 65 figuras de calidad reconocidas: 29 Denominaciones de Origen Protegidas (DOP), de las que 12 pertenecen al sector del aceite de oliva; 31 Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), 3 Especialidades Tradicionales Garantizadas (ETG) y 2 Indicaciones Geográficas (IG).

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social