banner 710x185px 


Barquillos de heladoHelado de chocolate / Trekant Media

El sabor de helado favorito este verano es el de chocolate. Así lo refleja el estudio sobre la demanda en las heladerías que ha llevado a cabo la plataforma española que digitaliza el sector del take away en España, Yump.

Esta app, que permite a los usuarios pedir y pagar los helados de forma online y pasar por la heladería a recogerlo sin colas ni esperas, ha analizado el top 5 de sabores más demandados. Al chocolate le sigue el helado de limón y, tras éste, otros más novedosos como el mango o el sabor a galletas Oreo. En quinta posición se encuentra el sabor tradicional de vainilla. 

Además, según Yump, el sabor a chocolate blanco está ganando un mayor protagonismo. “Estamos notando que es tendencia este año, ya que muchos restaurantes han incorporado recientemente este sabor a su oferta y ya son muchos usuarios los que piden este helado”, asegura Nabil Bouazzi, CMO de Yump, que añade que “cada vez existe una mayor oferta y demanda de helados veganos o sin azúcar”.

Además, el estudio refleja que la mayoría de usuarios, concretamente el 60%, prefiere el cucurucho de galleta a la tarrina o a los polos de hielo. Además de las versiones tradicionales para comer el helado, destaca la incursión del ice-cream waffle, en la que el helado se coloca sobre una base parecida a un gofre, y los polos de sabores de las heladerías artesanas.

En cuanto al momento del día preferido para tomar un helado, entre las 19:00 y las 23:00 horas es cuando más pedidos de este tipo registra la app, siendo jueves, viernes y sábado los días más frecuentes. Aunque desde Yump aseguran que “el helado es uno de los productos más demandados todos los días en la app y más durante el verano”, comenta Bouazzi.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social