Calendario maya

Si eres gaditano y cadista y tenías esperanza de ver al Cádiz CF ascender o si habías hecho planes para disfrutar de unas vacaciones en cualquier lugar del mundo cuando las fronteras se abrieran, quizá tengas que dejar todos esos planes futuros para tu futura vida en un universo paralelo o la que será tu próxima vida, si es que existiese.

Resulta que según una lectura alternativa del calendario maya, el fin del mundo podría llegar la próxima semana o quizá en algún momento de esta, sin que se precisara cuando.

"Siguiendo el calendario juliano, estamos técnicamente en 2012 ... El número de días perdidos en un año debido al cambio al calendario gregoriano es de 11 días ... durante 268 años usando el calendario gregoriano (1752-2020) por 11 días = 2.948 días. 2.948 días / 365 días (por año) = 8 años ”, tuiteó el científico Paolo Tagaloguin la semana pasada según The Sun, unos tuits que fueron posteriormente eliminados.

Esos 2.948 días sumados a la fecha del 21 de diciembre de 2012, que era la fecha prevista según el calendario maya, llevaría a calcular que la fecha del juicio final sería esta semana.

La NASA en numerosas ocasiones ha recordado que estas teorías conspiranoicas no tienen base científica alguna, y menos aún la del calendario maya.

"Esta catástrofe se pronosticó inicialmente para mayo de 2003, pero cuando no sucedió nada, la fecha del fin del mundo se pospuso a diciembre de 2012 y se vinculó al final de uno de los ciclos en el antiguo calendario maya en el solsticio de invierno en 2012, de ahí la fecha prevista del fin del mundo del 21 de diciembre de 2012", explicó la agencia espacial estadounidense.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social