hortalizas 01 980x250


Formación online

Tras el éxito obtenido con la iniciativa solidaria “Megaprofes”, sus promotores han decidido no concluirla cuando se llegue al final del confinamiento y han aprobado continuar este original servicio solidario durante el próximo curso.

“Hemos visto tanta necesidad en tantas familias y en sus hijos/as que cuando se llegue al final del confinamiento vamos a tener que continuar ofreciéndoles este servicio gratuito de apoyo escolar online durante el próximo curso ya que a la pandemia sanitaria le sucederá otra pandemia, la económica, de consecuencias también devastadoras para los menores cuyas familias pertenecen a los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad. Tenemos que impedir que el fracaso escolar siga haciendo estragos por culpa de la pobreza y la brecha digital” concluye Manuel Pérez, pedagogo y coordinador de “Megaprofes”.

La iniciativa solidaria “Megaprofes” arrancó el pasado 31 de marzo cuando 15 profesores de la Ciudad de Dos Hermanas decidieron ayudar online de forma gratuita a todos los menores que lo necesitaran. Hoy son ya 126 los profesores voluntarios que están ayudando online a 318 alumnos procedentes de 14 Comunidades Autónomas españolas. “Megaprofes” se ha convertido en una iniciativa que coordina el voluntariado de profesores solidarios que quieren ayudar de manera online y gratuita a todos los menores que lo necesiten. Son profesores de todas las materias y disciplinas; muchos de ellos aún son estudiantes y otros están ya jubilados. “Megaprofes” está configurando, de esta manera, una red de solidaridad interterritorial, interdisciplinar e intergeneracional

La familia que necesite este apoyo escolar online gratuito o el voluntario que quiera ofrecerse a colaborar pueden hacerlo contactando en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en el WhatsApp 660 124 865.

junta plan 300x300

trekantmedia banner

 

 

Portal de Cádiz Social