Farmacéutica

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF), Antonio Mingorance, ha agradecido a la Consejería de Salud y Familias que se les haya incluido entre los grupos prioritarios para la realización de los tests de detección de COVID-19, una petición que venían reclamando los farmacéuticos para evitar nuevos contagios entre los profesionales sanitarios, y también en la población.

Desde el CACOF informan que esta reivindicación se ha realizado también a nivel nacional desde el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos "sin que por el momento el Gobierno se haya pronunciado al respecto".

Antonio Mingorance ha apuntado que "esta medida sí ha sido anunciada por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en nuestra comunidad, por lo que queremos darle nuestro agradecimiento, y también al Grupo Parlamentario Popular, por su apoyo y traslado de nuestra petición. Estamos seguros que contribuirá a frenar la pandemia y a impulsar la curva descendente de infectados en nuestra comunidad", señaló Mingorance.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social