curva contagios 27042020

El número de contagios activos ha tenido hoy un nuevo descenso, aunque algo menor que los dos días anteriores que fue cuando se empezó a utilizar por parte del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España el criterio de contar como nuevos contagios solo a los detectados por PCR y no los detectados por análisis de anticuerpos como comenzó a hacer el pasado 17 de abril. Dicho cambio se ve reflejado claramente en la gráfica que refleja este conteo.

Este lunes la cifra de contagios activos (que es el resultado de restar al número total de contagios el de fallecimientos y personas curadas) es de 85069 y ha descendido en 643 personas, situándose en números similares a los del 9 de abril, donde había 85.043.

Este descenso se viene produciendo también en buena parte por las personas que han dejado atrás la enfermedad, que son a día de hoy más de cien mil (100.875).

Cada vez son más los expertos que coinciden en que lo ideal será poder volver a la total normalidad una vez se hayan alcanzado datos como los que había en los días de prepandemia. Es decir, anteriores al 11 de marzo, cuando había menos de 3.000 contagios activos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social