Paseo de niña con mascarilla

Baile de edades en la decisión de dejar salir a menores a dar paseos a partir del 26 de abril. Primero el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, informó de una edad de hasta los 12 años; posteriormente la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, anunciaba que podrían salir los niños hasta los 14 años; y por último el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha rectificado esta edad para fijarla en "hasta 14 años"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunciaba que, en las facultades que el Gobierno le provee "emitiré una orden para que los niños menores de 14 años puedan tomar un paseo en las condiciones concretas que daremos a conocer próximamente".

Igualmente rectificó que no sería acompañar únicamente a los adultos a establecimientos. "Dar paseos es dar paseos", precisó Illa, que avisó que "está en juego la salud de los españoles y la salud pública. Estamos en una situación complicada y quedan todavía semanas difíciles", pero ahora "podemos tomar medidas de cierto alivio y por eso hemos tomado esta decisión".

Insistió en que "seguimos en fase de confinamiento, no en fase de desescalada", y por tanto, "vamos a ir con toda la prudencia".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social