banner 710x185px 


general santiago 20042020

Con la voz entrecortada, el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, quiso enviar un mensaje a todos los españoles en la rueda de prensa del comité técnico del coronavirus del Gobierno de España que se ha celebrado en la mañana de hoy lunes 20 de abril, tras el revuelo que se produjo por el 'lapsus' de ayer, cuando afirmó que desde la Guardia Civil trabajan "para minimizar el clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno" en el marco de una pregunta relacionada con los bulos en internet.

Santiago intervino para dar el parte de actuaciones diario, y posteriormente dirigió el siguiente mensaje, que llevó a los miembros del comité técnico a aplaudirle tras concluir su intervención: "En mis 40 años de profesión, de servicio, en la lucha contra ETA, desde la Academia, en misiones en el extranjero (en El Salvador, en Bosnia, en Libia...) y ahora en la lucha contra esta pandemia, si hay una cosa que he aprendido es que lo primero son las personas. No hay ideología. Lo primero, las personas y todos los que estamos aquí, todos ustedes, somos un equipo. Gracias".

Tras el aplauso, tomó la palabra el doctor Fernando Simón, para apoyar el mensaje del general José Manuel Santiago.

Simón insistió que "este equipo de aquí es un equipo técnico. Hemos hecho un equipo muy importante y todos trabajamos con la mayor honestidad posible. Estamos muy expuestos a todo tipo de críticas y también de alabanzas, pero esta exposición hace que alguna vez puede que las cosas no salgan como no se debe. No creo que el utilizar fallos en los discursos que podamos tener, o terminología o frases que podamos decir personas que estaos al límite de nuestra existencia para hacernos daño como equipo, no es algo decente. Espero que la mayoría de los españoles entiendan el significado de mis palabras".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social