Fernando Simón

Prácticamente los datos facilitados del coronavirus por el Gobierno de España desde días atrás no tienen validez con los nuevos criterios de contabilización de los mismos regulados a través de la orden ministerial publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, y es por eso por lo que en el informe de incidencia del COVID-19 en el territorio nacional hay un baile de cifras impropio si se comparan estas con las ofrecidas el día de ayer.

Uno de los datos más curiosos es el de curados, que ayer eran de 74.797 y tras los ajustes de hoy bajan a 72.963.

Igual pasa con el de fallecimientos, que si ayer eran 19.130, hoy son 19.478. Pero desde el informe facilitado por el Ministerio de Sanidad se ofrece un incremento de 585 casos.

El total de contagios confirmados es hoy 188.068, es decir, 5.252 con respecto a las cifras que deberían corresponder al día anterior.

Al ser preguntado por estas cifras, el doctor Fernando Simón respondía en la rueda de prensa del comité técnico que "estamos tratando de corregir las series para que las fuentes de información sean homogéneas" y explicó que "tenemos una Comunidad Autónoma que nos aportaba dos fuentes de información, coherentes aunque con alguna variabilidad y estamos discutiendo con ellos. Cuando decidamos cuales de las dos fuentes vamos a utilizar, vamos a ver que datos utilizamos y corrigiendo las series históricas".

Y con respecto a los números facilitados hoy agregó que "son los datos que consideramos más adecuados".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social