Fernando Simón

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Evaluación y Seguimiento del Coronavirus para dar a conocer los últimos datos de contagios en España.

Así, tras el último informe, cerrado a las 10:00 horas, el número de casos de coronavirus registrados en España ha sido de 2.002 casos notificados, de los cuales un 50% se concentra en la Comunidad de Madrid y entre cuatro comunidades acumulan el 78% de los casos. El resto de las comunidades se reparten el otro 22%.

Simón avisa que "ninguna comunidad está exenta de riesgo de transmisión y que en cualquier momento si no se siguen haciendo las actividades de control de manera adecuada, puede haber brotes importantes".

Del total de pacientes en UCI, que son 126 en España, 102 se encuentran en diferentes centros de la Comunidad de Madrid.

La cifra de personas fallecidas es de 47, siendo la Comunidad de Madrid la que acumula más muertes por contagio de coronavirus, con un total de 31 fallecidos.

Y se han producido un total de 136 altas de pacientes.

De los 2.002 casos notificados, el incremento ha sido de 363 casos tras el último dato del día de ayer, por lo que Simón apunta que "estamos ante un incremento similar que en días anteriores".

Simón, igualmente, pidió el apoyo de la población "para que el espíritu de las medidas se mantenga" y compara la situación actual de España con la de China "en la que existen transmisiones muy esporádicas".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social