980x250 


Salvador Illa / Ministerio de Sanidad

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, han comparecido en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y la Comisión Interministerial del Gobierno de España.

Montero comenzó la rueda de prensa advirtiendo que "estamos ante un desafío global que va a requerir de una coordinación mundial", añadiendo que "la cooperación entre los distintos niveles de la administración está funcionando de forma coordinada".

También quiso poner en valor "que contamos con una fortaleza como es el hecho de tener uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, que llega a todos los rincones de nuestro territorio. Desde el Gobierno queremos destacar el enorme esfuerzo que están realizando los servicios de salud públicas para combatir esta enfermedad".

De igual modo, Montero apela a la "respuesta cívica y madura de la sociedad española" porque "tenemos una responsabilidad individual y vigilando que las personas más cercanas adopten estas mismas medidas, cuando se tratan de menores o personas mayores"

La ministra portavoz destacó que "la situación del coronavirus es dispar, hay focos que requieren una actuación reforzada y otros lugares donde no se necesita esta actuación", añadiendo que "es muy importante que la sociedad tenga clara que las medidas que adoptamos tengan como única finalidad proteger a la población y están dirigidas solo y exclusivamente en ese ámbito".

 

El ministro de Sanidad anunció nuevas medidas para combatir el coronavirus

Salvador Illa, ministro de Sanidad, anunció nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de España para combatir el coronavirus, que se une al primer paquete de medidas anunciado en la tarde del lunes 9 de marzo.

Entre las nuevas medidas está la modificación de la Ley de Medidas Extraordinarias para garantizar el suministro centralizado de productos sanitarios.

Otra medida es la prohibición de los vuelos directos desde cualquier aeropuerto de Italia a España, durante 14 días, hasta el 25 de marzo, exceptuando vuelos de estado, vuelos humanitario o de carga.

También se ha aprobado que todas las personas que estén en aislamiento preventivo sean consideradas en incapacidad temporal, como si de una baja laboral se tratase.

De igual modo se han suspendido todos los viajes del Imserso durante un mes.

Y por último se han suprimido todos los eventos deportivos, que supongan una gran afluencia de aficionados, que se celebrarán a puerta cerrada, mientras que otro tipo de eventos que comporten movimiento de población importantes serán valorados.

A las 13:00 horas en España había 1622 casos positivos, con 35 personas fallecidas y 101 personas en UCI's, la mayoría de los casos concentrada en la Comunidad de Madrid, La Rioja y País Vasco; y 135 personas recuperadas y dadas de alta.

Se han realizado más de 17.500 pruebas a distintas personas para comprobar si eran portadoras de virus COVID-19.

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

ecoembes yogur batidora portaldecadiz 1x1 1

Portal de Cádiz Social