La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta por la posible presencia de fragmentos de plástico en croquetas de setas congeladas de las marcas Eroski, Alteza y Bon Preu. Esta notificación fue realizada por las autoridades sanitarias de Cataluña a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Se recomienda a los ciudadanos que posean productos afectados por esta alerta en sus hogares que se abstengan de consumirlos. Los productos implicados han sido distribuidos en diversas comunidades autónomas, incluyendo Andalucía, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Cataluña, La Rioja, Madrid y País Vasco.

Detalle de los productos afectados:

  • Producto 1: Croquetas de ceps, marca Bon Preu. Lotes: 40111 (fecha de consumo preferente diciembre-25), 31122 (fecha de consumo preferente octubre-25) y 40124 (fecha de consumo preferente diciembre-25). Presentación en bolsa de 350 g, mantenidas congeladas.
  • Producto 2: Croquetas de setas boletus edulis, marca Alteza. Lote: 31108, con fecha de consumo preferente en abril-25. Presentación en bolsa de 350 g, mantenidas congeladas.
  • Producto 3: Croquetas de boletus edulis, marca Eroski. Lotes: 30610 (fecha de consumo preferente noviembre-24) y 31122 (fecha de consumo preferente abril-25). Presentación en bolsa de 350 g, mantenidas congeladas.

La empresa fabricante ya está procediendo a la retirada de estos productos del mercado y ha informado de la situación a todos sus clientes. Además, las autoridades competentes de las comunidades autónomas han sido informadas para verificar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social