Un terremoto de magnitud 7.5 se registró en Taiwán, con el epicentro localizado en la ciudad de Hualien. Este fenómeno geológico no solo afectó a la isla, sino que también se sintió en países cercanos como Japón y Filipinas. El temblor, que tuvo una profundidad de 11 km en el noreste de Taiwán, fue seguido por una serie de réplicas, incluida una fuerte de magnitud 6.5.

En los minutos posteriores al sismo, se activaron alertas de tsunami en la isla, extendiéndose posteriormente a otras áreas del sudeste asiático, incluyendo Japón. Según informes del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, las ondas del tsunami podrían variar en altura, alcanzando entre 1 y 3 metros sobre el nivel de la marea en algunas costas de China y Taiwán, y menos de un metro en Japón y otras regiones.

Aunque se han compartido imágenes que muestran daños estructurales en la zona afectada, aún no hay un informe oficial sobre posibles víctimas o heridos. La comunidad internacional permanece atenta a las actualizaciones y a la evolución de este evento geológico que ha puesto en alerta a la región.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social