La Universidad de Cádiz (UCA) forma parte del consorcio internacional del proyecto 'Aprendizaje permanente para Mongolia; Salud y seguridad en el trabajo' ('Lifelong Learning for Mongolia; Occupational Health & Safety'), conocido como 3L4MOHS, que arrancó con una reunión en la Universidad de Patras, Grecia. Este proyecto, enmarcado dentro del programa Erasmus + de Desarrollo de Capacidades, busca modernizar la enseñanza superior en Mongolia mediante el diseño y la digitalización de recursos educativos y pedagógicos, incluyendo la gamificación.

El consorcio de 3L4MOHS está compuesto por cuatro instituciones de enseñanza superior de Mongolia, tres universidades europeas y dos colegios universitarios, entre los que se encuentran la Mongolian University of Science and Technology, la National University of Mongolia, el Polytechnical College of Khenti Province, Umnugovi Province Polytechnic College, la Universidad de Patras, la Universidad degli Studi di Palermo y la UCA.

Las profesoras Ana Carbonell Baeza y Vanesa España Romero, del equipo de investigación MOVE-IT liderado por David Jiménez Pavón, representaron a la UCA en este encuentro junto a Javier Izquierdo, técnico de Proyectos del Vicerrectorado de Internacionalización. El objetivo principal del proyecto es establecer centros de aprendizaje permanente en las instituciones asiáticas participantes y digitalizar los planes de estudio de salud y seguridad en el trabajo, con la intención de probar estos a través de sus universidades.

"Una formación adecuada en el aprendizaje electrónico contribuirá en gran medida a la modernización de la enseñanza superior de Mongolia", destacaron los promotores del proyecto. Sus metas incluyen introducir la cultura del aprendizaje permanente en la enseñanza superior, favorecer la formación continua en empresas, promover la transformación digital y la inclusión en la educación superior, y mejorar la salud y la seguridad en el trabajo en las empresas mongolas.

Los resultados esperados comprenden la creación de centros de aprendizaje permanente, la introducción de herramientas educativas digitales, el establecimiento de una cultura de calidad y el fomento del codiseño entre universidades e industrias. También se busca formar a empleados de la industria en salud y seguridad en el trabajo mediante cursos en línea.

La participación del profesorado de la UCA, experto en estilos de vida saludables y con amplia experiencia en proyectos de investigación y divulgación científica y educativa, será crucial en la formación sobre nuevas tecnologías educativas y en la enseñanza de los cursos telemáticos que se desarrollarán sobre salud y seguridad en el trabajo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social