banner 710x185px 


big2 1 1024x478

La Universidad de Cádiz (UCA) ha dado un paso significativo en su estrategia de internacionalización, especialmente en Asia, con la reciente visita de Midori Hatanaka, coordinadora del programa de Intercambio Internacional de la Universidad Osaka Gakuin de Japón. El encuentro, que tuvo lugar en el histórico edificio Hospital Real del Campus de Cádiz, fue liderado por el vicerrector en funciones de Internacionalización de la UCA, Rafael Jiménez Castañeda.

Esta visita no solo fortalece los lazos ya existentes entre ambas instituciones sino que también es un reflejo del interés creciente en la cooperación académica y cultural entre España y Japón. Recordemos que en mayo, una delegación de la UCA, encabezada por su rector, Francisco Piniella, visitó por primera vez la Universidad Osaka Gakuin, marcando un hito en las relaciones bilaterales.

Durante su estancia, Hatanaka, acompañada por Jiménez Castañeda y los directores en funciones de la Oficina de Internacionalización y de la Oficina de Cooperación Internacional, Michel Remi y Germán Jiménez, respectivamente, realizaron un recorrido por el Campus de Cádiz. Visitaron instalaciones clave como el Colegio Mayor, el ‘Welcome Centre UCA’, y las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y de Filosofía y Letras, donde se celebraron encuentros con los decanos Pedro Araujo y Arturo Morgado.

El objetivo principal de la visita ha sido promover la movilidad entre ambas universidades. Se ha enfocado en concretar los acuerdos de colaboración, incluyendo el protocolo general y el acuerdo de intercambio de estudiantes. La Universidad Osaka Gakuin mostró un gran interés en facilitar las estancias académicas de estudiantes entre las dos universidades, un aspecto subrayado por Hatanaka.

Entre las áreas de interés compartido, destacan las Ciencias Económicas y Administración de Empresas, la enseñanza de lenguas modernas, los cursos de español (Spanish Programme Academic Course ECA) y el programa de Voluntariado Internacional. Este último reviste especial importancia, dado el compromiso de ambas universidades con la responsabilidad social y el voluntariado internacional.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social