banner 710x185px 


ccoo foto de grupo

La Unión Provincial de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Cádiz organiza hoy, en la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz, la Jornada sobre Transformación Digital El rector en funciones de la UCA, Francisco Piniella, ha presidido el acto junto a la secretaría general de CC.OO. Andalucía, Nuria López, la presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, y el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Daniel Sánchez, en el Campus de Puerto Real.

Francisco Piniella ha dado la enhorabuena a la organización por esta Jornada, “la UCA como universidad pública está abierta a todas las iniciativas que la sociedad necesite para sus espacios, para el desarrollo de encuentros como estos”. Ha explicado que hablan de transformación digital y talento “en una escuela de ingeniería, donde existen numerosos grupos de investigación y especialistas que se dedican a estos temas, “debemos recordar que la Universidad no es solamente docencia, es investigación y, sobre todo, es transferencia de conocimiento”.

Nuria López ha recordado que estamos en la era de la Digitalización e industria 4.0 y “no podemos perder el tren de la tecnología y del empleo del futuro. El talento de la Universidad se tiene que convertir en oportunidades”.

Almudena Martínez ha comentado su incorporación es una “necesidad, que incide en la economía, en la industria, el mercado laboral y en la vida de las personas de la zona”. Diputación tiene “un reto: la formación y la capacitación de los jóvenes para lo que demandan hoy las empresas en la provincia”, en una línea en que “la especialización inteligente de la provincia consiste en poner en valor todos sus aspectos más valiosos”.

Por su parte, Daniel Sánchez ha señalado que la innovación y adaptación digital es un “puntal fundamental para la transformación económica de nuestra tierra y todo lo relacionado con el empleo”. La Junta de Andalucía, ha confirmado, apuesta igual que las administraciones locales y provincial por este avance: “estamos en plena elaboración del Plan de Capacitación 2022-25, la estrategia para el cambio de modelo de gestión y de transformación digital es clave”. Ha animado a escuchar “grandes ponentes” para un sector empresarial y un público objetivo como el universitario, puesto que “nos jugamos mucho especialmente con el sector industrial en la provincia”.

La delegada provincial de CC.OO. en Cádiz, Inmaculada Ortega, ha agradecido a todas las administraciones implicadas en este evento, ha subrayado que “hablamos de una revolución que nos está afectando en todos los planos de la vida… y todas la profesiones se ven marcadas por los procesos de digitalización”. En el ámbito laboral, se ha parado en aclarar “las transiciones justas que se tienen que acomodar para que ningún-a trabajador-a se vea afectado-a de forma negativa en su marco laboral y en sus derechos laborales” y que esa transformación “fructifique en nuevos derechos laborales para el empleado y el conjunto de la ciudadanía”, como el descanso, conciliación, salario o salud laboral.

Más de 90 personas se han inscrito de forma presencial y sobre 150 en formato virtual (streaming). Se trata de un foro de análisis y debate sobre las repercusiones de la Transformación Digital en el mercado laboral y el aprovechamiento de sus oportunidades.

El programa incluye dos mesas redondas, conducidas por el periodista, Raúl Limón, y en la que participarán sindicalistas, académicos, representantes institucionales y empresariales.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social