digital 980x280px 6c788 


premiados startupole

Yasmina Akni, estudiante del máster en Creación de Empresas, Nuevos Negocios y Proyectos Innovadores (Masterup) de la Universidad de Cádiz, ha obtenido el premio al mejor proyecto emprendedor de estudiantes universitarios en el encuentro internacional Startup Olé 2023, celebrado en Salamanca. Akni, graduada en Biotecnología, ha sido galardonada por su iniciativa Fanky, un modelo de negocio enfocado al ocio juvenil que facilita el acceso a una amplia gama de actividades, desde culturales hasta deportivas.

La Universidad de Cádiz ha estado representada por el equipo UCA Emprende, liderado por José Manuel Sánchez, director en funciones General de Emprendimiento, Empresa y Egresados. Junto a Fanky, la UCA ha presentado otros proyectos innovadores, entre ellos Economía Aplicada Avanzada, MaquiOx, Foruni, Localysta y La Comunidad Interlocal.

El proyecto Fanky ha contado con el apoyo de Telefónica y la Junta de Andalucía a través del programa "De idea a producto". Esta iniciativa emprendedora destaca por su enfoque en ofrecer ofertas permanentes a los jóvenes en una variedad de actividades.

En su décimo aniversario, Startup Olé ha reunido a casi 900 ponentes, 220 startups o empresas emergentes, más de un centenar de inversores y aproximadamente 2.000 asistentes. La feria, organizada por la Universidad de Salamanca, ha sido inaugurada por el ministro de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España.

Esta es la cuarta vez que la Universidad de Cádiz participa en Startup Olé, lo hace a través de la Cátedra de Emprendedores y la Dirección General de Emprendimiento, Empresa y Egresados. El evento tiene como objetivo principal captar inversión tanto pública como privada, nacional como extranjera para impulsar el sector tecnológico y de innovación, así como atraer talento en un contexto donde en España existen unos 170.000 empleos tecnológicos sin cubrir.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social