banner 710x185px 


arbol doctor honoris causa alejandro sanz en el bosque de los honoris en la uca

En un acto simbólico celebrado en el Campus de Puerto Real, la Universidad de Cádiz (UCA) ha plantado un alcornoque en honor al músico Alejandro Sanz, recientemente investido como doctor Honoris Causa. El rector en funciones de la UCA, Francisco Piniella, junto con la bailaora Mónika Bellido, prima hermana de Alejandro Sanz, llevaron a cabo la plantación en el 'Bosque de los Honoris'.

El alcornoque es una especie autóctona del Parque Natural de los Alcornocales en la provincia de Cádiz, lugar estrechamente vinculado a las raíces familiares del artista. Mónika Bellido, quien también coordina diversos cursos de la Escuela de Flamenco en el Campus Bahía de Algeciras, expresó su agradecimiento en nombre de Alejandro Sanz, conocido por su compromiso con el medio ambiente.

Este acto se enmarca dentro de las iniciativas de sostenibilidad de la UCA, que busca adaptarse y mitigar el cambio climático en línea con la Agenda 2030 de Naciones Unidas y la Ley 8/2018 de Andalucía. El 'Bosque de los Honoris' se creó en 2021 como una herramienta para captar CO2 y minimizar simbólicamente la huella de carbono de cada uno de sus doctores Honoris Causa.

Además de su función ecológica, este bosque universitario se convierte en un laboratorio al aire libre, ofreciendo al alumnado un espacio docente para actividades relacionadas con su formación académica y contribuyendo a la educación ambiental en el campus. Con la plantación de este nuevo árbol, la UCA refuerza su compromiso con el Desarrollo Sostenible y la Acción por el Clima, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social