banner 710x185px 


jmy 3959

El presentador y escritor venezolano Boris Izaguirre ha sido el encargado de ofrecer la primera conferencia de la 41 edición del Curso de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque, que continuará el próximo jueves 6 con la conferencia de la ex gimnasta, Almudena Cid. El Teatro Juan Luis Galiardo ha registrado una importante afluencia de público que ha cubierto las expectativas creadas, teniendo en cuenta la conocida faceta televisiva del presentador venezolano de nacionalidad española.

Durante la conferencia, Izaguirre ha detallado como surgió la idea y el proyecto para escribir “Un jardín al norte”, cómo le atrajo la vida de Rosalinda Fox, vecina en los últimos años de su vida de Guadarraque, y, especial, de su relación adúltera con el militar franquista Juan Luís Beigbeder.

“La novela gira en torno al amor entre estos dos personajes, aunque también el foco se centra en su labor como espía durante la Segunda Guerra Mundial, labor que ella siempre negó” ha apuntado Izaguirre.

El repaso al resto de sus obras, junto a la relevancia de su faceta televisiva, han marcado el eje central de la conferencia impartida por el autor, que ha sido entrevistado por Sara Manzano.

En la presentación previa a la conferencia, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha estado acompañado del vicerrector del Campus Bahía de Algeciras de la UCA, Jesús Verdú. Ambos se han encargado de presentar el acto y al invitado.

A esta conferencia inaugural de la 41 edición del Curso de Verano de la UCA en San Roque, han acudido también la teniente de alcalde delegada de Cultura, Ana Ruiz, delegación responsable de la organización del evento junto a la UCA, la directora de la Secretaría del campus Bahía de Algeciras, Marusa Arias de Molina, además de una nutrida representación de ediles de la corporación.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha comenzado su intervención agradeciendo a los primeros responsables, tanto del Ayuntamiento como de la UCA, su apuesta firme por esta cita académica y cultural hace ya más de 40 años.

El primer edil ha destacado los dos seminarios que se van a desarrollar durante esta edición, el primero relativo al Hidrógeno Verde y, el segundo a la Memoria Histórica, además ha señalado el resto de conferencias que componen el programa, la próxima la impartirá la exgimnasta Almudena Cid este jueves 6, el 13 la periodista Carme Chaparro y, por último, Eduardo Madina.

El alcalde ha señalado varios rasgos biográficos de Izaguirre para luego destacar el protagonismo de San Roque, en concreto de Guadarranque, en la figura de Rosalinda Fox, dentro de una de las novelas del autor,“Un jardín al norte”.

Por su parte, el vicerrector del Campus Bahía de Algeciras de la UCA, Jesús Verdú, que se estrenaba esta tarde en el cargo, ha señalado a las actividades que se realizan durante el Curso de Verano como las principales responsables que San Roque se convierta cada mes de julio en el epicentro cultural de la comarca, tras 41 años de esfuerzo y sacrificio.

Verdú ha calificado a Boris Izaguirre como un profesional que comunica bien, con empatía y otorga un toque de empatía y sensibilidad que transforma la realidad que cuenta de manera constructiva.

Además de la organización de la UCA y del Ayuntamiento de San Roque, colaboran y patrocinan esta actividad Santander Universidades, Diputación de Cádiz, Repsol, el Foro por la Memoria Histórica del Campo de Gibraltar, Hotel Encinar de Sotogrande y la empresa municipal Multimedia. La Conferencia fue emitida en directo por Canal San Roque y Multimedia, a través del canal municipal de facebook.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social