banner 710x185px 


La Armada Española llevará a cabo el ejercicio SINKEX 23 en aguas del archipiélago Canario los próximos días 29 y 30 de junio. Varias unidades con base en Cádiz participarán en este ejercicio, incluyendo la fragata “Canarias”, el buque de acción marítima “Relámpago”, el patrullero de altura “Centinela” y el buque auxiliar “Mar Caribe”.

El SINKEX 23 es un ejercicio de lanzamiento de armas planeado, dirigido y ejecutado por la Flota. En el entrenamiento participarán también otras unidades como el "Juan Carlos I", la fragata "Méndez Núñez", aviones AV-8B de la 9ª Escuadrilla y helicópteros SH-60F de la 10ª Escuadrilla.

El objetivo principal será el ex "Martín Posadillo", recientemente dado de baja. Además, se contarán con dos blancos remolcados por motos de agua teledirigidas y un blanco geoestacionario experimental desarrollado por el Real Observatorio de la Armada y la Universidad de Cádiz.

Este ejercicio se llevará a cabo a 100 millas náuticas (182 km) de las Islas Canarias, lejos de las rutas marítimas y aéreas. Con esta medida, la Armada muestra su compromiso con la protección del medio ambiente marino, ya que las Islas Canarias albergan una gran variedad de especies de cetáceos, tortugas marinas y tiburones.

El SINKEX 23 constituye un ejercicio de adiestramiento avanzado de gran valor para las unidades implicadas, al permitir planear y ejecutar el lanzamiento de diferentes armas de manera coordinada. Este entrenamiento es crucial para lograr un alto grado de conocimiento sobre los sistemas de combate y el armamento, asegurando su funcionamiento en las mejores condiciones y su uso de manera segura y eficaz si fuera necesario.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social