banner 710x185px 


Casi 50.000 estudiantes andaluces se enfrentan a la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) en este curso. Los exámenes tendrán lugar los días 13, 14 y 15 de junio, un 3,7% más que el pasado año académico, en el que se registraron un total de 28.394 inscripciones.

En la Universidad de Cádiz (UCA), 7.218 estudiantes (14,47% del total) se examinarán. La Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, que organiza el evento, ha dispuesto 16 sedes en Cádiz, cuatro en la capital y 12 en la provincia, para acomodar a los estudiantes procedentes de más de mil centros educativos que participarán en la prueba.

El contenido de los exámenes se mantiene en línea con las directrices nacionales, integrando todos los bloques de contenido para cada asignatura, permitiendo a los estudiantes seleccionar las preguntas a las que responderán. La duración de los exámenes será de 90 minutos para cada uno, con descansos de al menos 30 minutos entre pruebas consecutivas.

La PEvAU constará de dos fases. La Fase de Acceso, necesaria para acceder a la universidad, incluirá Lengua Castellana y Literatura, una Lengua Extranjera, Historia de España, y una cuarta disciplina de modalidad a elegir. La Fase de Admisión, opcional, permitirá a los estudiantes examinarse de hasta cuatro disciplinas para mejorar su nota.

Los resultados de la prueba se publicarán el 22 de junio, fecha en la que también se abrirá el periodo de presentación de solicitudes de acceso a los grados de las universidades públicas andaluzas, que concluirá el 30 de junio.

Entre los estudiantes de la UCA, las materias más demandadas y en las que se examinará un mayor número de estudiantes son Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Matemáticas II, Química, Biología, y Economía de la Empresa, entre otras.

La primera adjudicación de plazas se realizará el 6 de julio, seguida de una segunda adjudicación el 14 de julio y una tercera y última el 21 de julio. La preinscripción de acceso a la universidad se realizará exclusivamente por vía telemática a través de la web del Distrito Único Andaluz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social