banner 710x185px 


1685013390357

Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO), Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y Unión General de Trabajadores (UGT) han convocado asambleas en los rectorados de las Universidades Públicas Andaluzas (UUPPAA), incluyendo la Universidad de Cádiz (UCA), para informar sobre la situación actual de sus negociaciones con la Junta de Andalucía y los responsables de las UUPPAA.

Las principales demandas presentadas por la Mesa Sectorial del Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS) incluyen el pago de los atrasos del quinto tramo del complemento de calidad, la implantación de la carrera horizontal y la armonización de las condiciones de trabajo en las diferentes UUPPAA.

Las negociaciones de la Mesa Sectorial del Personal Docente e Investigador (PDI), por otro lado, se enfocan en la convocatoria de complementos autonómicos y la adaptación a la nueva normativa legal y reglamentaria.

Desde el inicio de las negociaciones en enero de 2023, los sindicatos expresan preocupaciones sobre la falta de claridad de la Junta de Andalucía en agilizar las negociaciones y en aumentar la financiación para cumplir con dichas reivindicaciones.

Los sindicatos exigen que se refleje una financiación directa del 1% del PIB de Andalucía en el nuevo Modelo de Financiación, para garantizar la viabilidad de las demandas. También destacan el incumplimiento de compromisos acordados hace 5 años y la falta de progreso en las negociaciones abiertas desde enero de 2023.

La convocatoria de estas asambleas refleja el compromiso de los sindicatos en mantener informadas a las plantillas de las UUPPAA sobre el estado de las negociaciones y el impacto de los retrasos en las condiciones laborales.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social