banner 710x185px 


unrecognizable woman in a plaid shirt holds a wood 2023 03 15 01 34 06 utc

La vicerrectora de Política Científica y Tecnológica de la Universidad de Cádiz, María Jesús Mosquera, celebró - en la sala de catas del Centro de Transferencia Empresarial El Olivillo - el evento de Ficogastronomía encuadrado en la línea de gastronomía azul del proyecto DI-AZUL, de dinamización territorial y fomento de la sociedad azul en la provincia de Cádiz.

El profesor y catedrático de Ecología, José Lucas Pérez Lloréns, ha liderado esta actividad de transferencia de resultados que ha estado coordinada por el director de los Servicios Centrales Salinas La Esperanza, Alejandro Pérez Hurtado. Al evento han asistido personas pertenecientes al mundo de la restauración y la cocina como Miguel Núñez de Casa Lola de Trebujena, Pablo Mariñas, chef del Gastrológico de Cádiz, representantes de la  asociación de emprendedores  Entresalinas de las salinas La Esperanza y Manuel Paquiqui, propietario de la empresa Conservas del abuelo Paquiqui de San Fernando, junto a alumnado de la UCA.

Pérez Llorens es co-autor del libro ¿Las algas se comen? de la Editorial UCA sobre las características y propiedades gastronómicas de las algas, que ha sido reconocido durante varios años como mejor publicación en los prestigiosos premios World Gourmand Cookbook Awards (2016, 2019 y 2021) y mejor monografía de divulgación científica en los XX Premios Nacionales de Edición Universitaria de España (2016).

De esta forma,  los asistentes han podido degustar un menú elaborado para esta demostración o clase magistral (showcooking). Se han presentado las algas como un elemento innovador para incluir en las líneas de trabajo de la restauración y la hostelería gaditana.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social