banner 710x185px 


curso ceimar1

El Campus de Excelencia Internacional Global del Mar coordina el curso ‘Mares y Costas del CEI·MAR 2023’, que tendrá su sede en la Universidad de Huelva, y se desarrollará del 15 al 18 de mayo. Esta formación va dirigida fundamentalmente a estudiantes de último curso de grado, de máster o doctorado, con el fin último de mejorar la empleabilidad del alumnado.

De esta manera, la acción formativa y de divulgación científica tiene entre sus objetivos ofrecer la mejora y ampliación del conocimiento del litoral andaluz y la adquisición de competencias profesionales requeridas por las empresas y por las iniciativas de emprendimiento. 

El curso constará de un programa de acciones paralelas de especial interés para conocer in situ las costas andaluzas en las que se ofrecerá un enfoque económico, ecológico e histórico de esa zona. El programa previsto ofrece encuentros empresariales de los sectores marino marítimos de Andalucía, visitas sobre el terreno y exposiciones temáticas, ponencias, mesas redondas sobre recursos de investigación para estudiantes y egresados de posgrado, entre otras muchas actividades.

De esta manera, el Campus de Excelencia Internacional Global del Mar (CEIMAR) continúa con su apuesta por ofrecer una formación de posgrado que suponga una experiencia útil para el desarrollo del alumnado en su futura vida profesional. Desde 2018, el CEIMAR ha organizado formaciones con un carácter muy especial, de inmersión en los contenidos marino-marítimos, con programas destinados a estudiantes de último curso, de doctorado o jóvenes investigadores. Esta formación se impartido en varias ocasiones a bordo del buque oceanográfico UCAdiz y otras ofreciendo un recorrido por las costas andaluzas, a través de experiencias culinarias relacionadas con productos marinos, con la historia marítima de los puertos andaluces, el estudio de la biodiversidad de mares cercanos, entre otros muchos contenidos, que han conformado un completo contenido multidisciplinar. 

Debido a la limitación en el número de plazas y con objeto de facilitar el acceso a las sesiones del curso, éstas podrán seguirse ‘on line’ a través del canal de YouTube de CEIMAR.

 

El alumnado interesado puede inscribirse directamente en este enlace:

Formulario de inscripción

 

Ayudas ‘Mares y Costas del CEIMAR’

El alumnado interesado en realizar este curso podrá optar a la línea de ayudas ofertadas por la agregación para esta actividad, que ofrece hasta siete becas. Para ello deberá tratarse de estudiantes de último curso de grado, de máster o doctorado matriculado en alguna de las titulaciones vinculadas a las áreas de especialización marino marítimas de CEIMAR, que soliciten participar en este curso y se encuentren matriculados en alguna de las siguientes universidades CEIMAR: Cádiz, Huelva, Almería, Granada, Málaga y la recientemente incorporada al patronato de la agregación, la Universidad del Magdalena de Colombia. 

Para las universidades CEIMAR ubicadas en Andalucía, excepto la de Huelva que acoge la organización de esta edición, se dotará a los seleccionados o seleccionadas con una beca de desplazamiento y manutención de 240 euros. Para la universidad CEIMAR del Magdalena de Colombia se dotará a cada estudiante seleccionado o seleccionada con una ayuda de viaje y manutención de 1.200 euros. El alojamiento de este alumnado de fuera de la universidad de Huelva quedará cubierto por la organización del curso.

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL CURSO ‘MARES Y COSTAS DEL CEIMAR’

 

En contexto

El Campus de Excelencia Internacional Global del Mar (CEIMAR) es una agregación estratégica compuesta por cinco universidades públicas andaluzas (Almería, Cádiz, Granada, Huelva y Málaga); además de la Universidad del Magdalena de Colombia, Algarve de Portugal y Abdelmalek Essaadi en Marruecos; más siete organismos de investigación como son el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); el Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC); el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; el Centro de Arqueología Subacuática (CAS) del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía; el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, ARQUA, del Ministerio de Cultura y Deporte; el Real Instituto y Observatorio de la Armada (ROA) y el Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM), así como entidades representantes del sector privado como Telefónica, Confederación de Empresarios de Andalucía, Banco Santander, Cepsa y Endesa.

CEIMAR tiene entre sus objetivos principales impulsar la formación y especialización marino marítima, así como crear oportunidades de divulgación científica en el marco de cada una de las líneas de conocimiento que comprenden las áreas de especialización I+D+i vinculadas a las Ciencias Marinas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social