3 4

El proyecto reSEArch-Eu, perteneciente a la Universidad Europea de los Mares (SEA-EU) ha organizado estos días, en la Universidad de Cádiz, el evento Open Science Staff Week (OSSW). Expertos de las distintas universidades socias de la Alianza (Malta, Bretaña Occidental, Kiel, Gdańsk, Split y Cádiz) se han reunido en la UCA para compartir sus trabajos y dando forma a una Política Común de Ciencia Abierta y gestión de datos de investigación.

El coordinador General de SEA-EU, Fidel Echevarría, acompañado por la coordinadora del proyecto reSEArch EU, Laura Martín, y el líder de paquete de trabajo, el profesor de la Universidad de Malta Godfrey Baldacchino, les han dado la bienvenida en el Centro de Transferencia El Olivillo en el Campus de Cádiz.

El proyecto reSEArch-UE, en el marco de la Alianza de Universidades, tiene como objetivos principales facilitar la conexión de repositorios de publicaciones y datos científicos entre la universidades del consorcio; y fortalecer la cultura de ciencia abierta entre los investigadores mediante actividades de formación.

Durante dos jornadas, los investigadores participantes han cooperado en la elaboración de una Política de Gestión de Datos y un manual de uso común entre las diferentes universidades de este consorcio europeo, así como han analizado las diferentes líneas de acción para difundir e integrar las prácticas de Ciencia Abierta en las respectivas instituciones académicas.

El evento, tal y como han subrayado sus promotores, supone un paso esencial para que la Universidad Europea de los Mares se convierta en un ejemplo internacional de adopción de prácticas de Ciencia Abierta.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social