digital 980x280px 6c788 


foto de alumnado participante en esilab 2022 3

La Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz acogió el pasado jueves 15 de diciembre la presentación final de proyectos de la iniciativa emprendedora ESILab 2022. Nueve estudiantes de la ESI desarrollaron una idea de negocio en siete semanas y partiendo de cero. El director de dicho centro, Luis Lafuente, dio la bienvenida a los estudiantes junto al director General de Emprendimiento, Empresa y Egresados, Jose Manuel Sánchez, y el director de la Oficina de Egresados, Rafael Rivas.

ESILab es un espacio en el que los estudiantes, profesores y egresados de la Escuela Superior de Ingeniería pueden desarrollar su creatividad y mejorar sus habilidades emprendedoras. Los participantes contaron con un programa formativo de 30 horas de duración, con la ayuda de docentes, emprendedores y del equipo UCA Emprende. Los participantes formaron tres equipos de trabajo para proponer ideas, desarrollar un proceso de clientes, definir un modelo de negocio y dar los primeros pasos en el "prototipado" del proyecto.

Esta actividad, en su segunda edición, está coordinada por UCA Emprende y la Escuela Superior de Ingeniería, con la colaboración de la Oficina de Egresados de la Universidad de Cádiz y de Santander SmartBank. Los estudiantes Javier Rodríguez, del grado de Ingeniería Aeroespacial, y Pablo Fernández, del grado de Ingeniería Informática, impulsaron la plataforma Stract, que permite resumir y extraer el contenido principal de un documento para ahorrar tiempo en la lectura y mejorar los flujos de trabajo.

Pedro José Barahona, del grado de Ingeniería Aeroespacial, Diego Buzón, del grado de Ingeniería Informática, y Miguel Rodríguez, egresado de la ESI, impulsaron Poseidron, una solución a la seguridad marítima frente a la piratería basada en inteligencia artificial y el uso de drones.

Finalmente, Mar González, del grado de Ingeniería Industrial, y Pablo Borrego, del doble grado de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Industrial, crearon Normae, una herramienta que facilita la identificación y localización de información normativa y legal actualizada, especialmente destinada a profesionales y empresas consultoras de ingeniería industrial.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social