banner 710x185px 


1602589030764

El ‘freestyler’ Arkano es el embajador de FILIA, una iniciativa de sensibilización de Cruz Roja que se celebrará simultáneamente en las ocho provincias de Andalucía el próximo 10 de noviembre a las 18:00h y en la que participan las nueve universidades públicas andaluza (Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Huelva, Málaga, Sevilla y Pablo de Olavide).

FILIA se ha llevado a cabo gracias al apoyo del Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía, además de Cabberty, Go Rest y Verisk. El objetivo de esta campaña es promover el debate y la reflexión en torno a la realidad de las personas refugiadas, la integración social, los Derechos Humanos y los valores de diversidad e inclusión a través de los versos improvisados de nueve raperos: Blon, Mnak, Gazir, Tirpa, Sweetpain, NG, Errecé, BTA y Hander. Cada uno de ellos actuará el jueves 10 de noviembre en cada universidad de Andalucía, en eventos de acceso gratuito para el que será necesario solicitar invitación en el siguiente enlace: www.wegow.com/es-es/paginas/cruz-roja-filia.

En concreto en la Universidad de Cádiz, será el ‘freestyler’ BTA (www.instagram.com/alfon_bta) quien improvise versos y rimas con las palabras que el público vaya proponiendo en torno a los temas antes vistos. El evento del 10 de noviembre tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz (Avenida Enrique Villegas Vélez, 2).

FILIA ha ido precedida por diversas acciones y talleres de sensibilización, por parte del voluntariado de Cruz Roja, con jóvenes de las universidades y de institutos de secundaria de Andalucía, en los que se han abordado los temas de la campaña, como la xenofobia, la diversidad, el asilo y el refugio, pero también el acoso escolar y el ciberbulling. La campaña forma parte de una línea de sensibilización de Cruz Roja que plantea actividades cercanas y motivadoras, campañas e iniciativas de incidencia social y espacios de participación, en los que, a través de la cultura, se promuevan valores de solidaridad y tolerancia. El objetivo es potenciar el factor humano y la riqueza de la diversidad como base para una educación que evite conflictos interculturales y fomente la igualdad de trato.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social