foto reunion uca unicaja

El presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José M. Domínguez, ha mantenido un encuentro con el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, enmarcado en la ronda de visitas institucionales que inició el pasado mes de julio. En esta primera toma de contacto se ha valorado la excelente relación institucional mantenida desde hace años, se han abordado las distintas actividades que sustentan la colaboración institucional y su función como dinamizadoras de la cultura local y provincial.

José M. Domínguez ha valorado el enorme atractivo que aportan ciclos como ‘Presencias literarias’ y ‘Campus Jazz’ a la oferta cultural de la ciudad en su conjunto, ya que se trata de propuestas dirigidas a todos los públicos y no solo a la comunidad universitaria. En ese mismo sentido, Francisco Piniella ha agradecido “el apoyo de la Fundación durante las últimas dos décadas a diversas iniciativas investigadoras y culturales de la Universidad, ha subrayado la calidad de los dos programas que cuentan con el patrocinio de la institución y ha solicitado reimpulsar la colaboración conjunta para alcanzar el nivel de actividad alcanzado en los últimos años previos a la pandemia”.

Presencias Literarias es un programa de reconocido prestigio por donde han pasado en sus más de 20 años de historia los principales autores de la literatura y el cómic en lengua española. También es notable la nómina de artistas que han actuado en Campus Jazz, que ha ofrecido conciertos en tres localidades gaditanas diferentes en su última edición.

El fomento empresarial y la innovación son ámbitos de trabajo donde convergen la Fundación Unicaja y las universidades. En este contexto, José M. Domínguez ha subrayado las posibles sinergias que posibilitaría la puesta en escena en el marco universitario gaditano de Fundalogy, la sociedad creada por la Fundación para impulsar el emprendimiento. En coordinación con la Dirección General 3E (Emprendimiento, Empresas y Egresados) de la UCA podría ser un instrumento idóneo para favorecer la madurez y afianzamiento de proyectos empresariales del alumnado.

Además, el presidente de la Fundación Bancaria Unicaja ha recordado que otro de los vínculos con la universidad gaditana es su participación en el proyecto Edufinet, impulsado junto a Unicaja Banco. La Universidad de Cádiz es una de las instituciones académicas que trabajan con este pionero programa de educación financiera.

Por último, ambas instituciones coincidieron en que la preservación del medio natural puede ser una interesante línea de acción conjunta. Los estudios ambientales especializados en ciencias marinas son un emblema y un ámbito de reconocido liderazgo internacional de la UCA, impulsora de la Plataforma por la Economía Azul en Andalucía, coordinadora del Campus de Excelencia Internacional Global del Mar (CEI·Mar) y de la alianza Universidad Europea de los Mares (SEA-EU), y organizadora del II Encuentro Internacional Crecimiento y Economía Azul.

La reunión, mantenida en el Rectorado de la Universidad de Cádiz, ha contado con la presencia del director General de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, de la directora de Comunicación de la institución, Cristina Rico, y de la directora General de Relaciones Institucionales de la UCA, Mamen Gómez.

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

whatsapp image 2022 12 01 at 15.26.59

Portal de Cádiz Social