banner 710x185px 


Universidad de Cádiz

El Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz, S.A. (CEMABASA) viene colaborando con la Universidad de Cádiz (UCA) para la cooperación en la promoción cultural, investigación y todas aquellas actividades de índole universitaria de interés mutuo para las dos instituciones. Y fruto de esa  colaboración se crearon los premios de investigación sobre temas históricos locales de CEMABASA: Premios Hades y las Ayudas de Estudio por Orfandad.

Ante la difícil situación económica, además de la emocional, en la que puede encontrarse un alumno o alumna que sufra la pérdida de alguno de sus progenitores, CEMABASA le otorga una ayuda. Su finalidad es colaborar económicamente con aquellos y aquellas estudiantes que, estando matriculados en la UCA, quedan huérfanos huérfanas de alguno de sus progenitores. Dichas ayudas van destinadas a sufragar los gastos justificados de matrícula y de compra de libros o material docente que correspondan al curso académico durante el cual ha ocurrido el deceso.

Desde su inicio, CEMABASA ha concedido ayudas a un total de 308 alumnos y alumnas. Este año, lamentablemente, han aumentado las solicitudes, concretamente se han concedido 37 ayudas de estudio por orfandad 2020, por lo que se ha tenido que emplear prácticamente todo el fondo económico destinado a tal fin.

Debido a la situación de la pandemia, que en estos últimos días ha empeorado aún más si cabe, se ha suspendido el acto de entrega por motivos de prevención y evitar de ese modo posibles contagios de la Covid-19.

En cualquier caso, la empresa CEMABASA, en colaboración con la UCA, se siente satisfecha de poder seguir continuando con su compromiso social, ayudando a este alumnado en circunstancias tan difíciles. Ambas instituciones llevan más de una década impulsando este tipo de ayudas, pionera en España y con las que se han beneficiado desde sus inicios centenares de estudiantes de la Universidad gaditana.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social