digital 980x280px 6c788 


El 52% de los jóvenes gaditanos de bachillerato no sabe con seguridad qué grado universitario estudiar, según un estudio realizado por la consultora Círculo Formación al término del Salón de Orientación Universitaria UNITOUR.

El último estudio de UNITOUR, realizado en el curso 2023-2024 a jóvenes de toda España que estos días se enfrentan a la EvAU, revela que la mitad de los gaditanos consultados no sabe con claridad qué va a estudiar: el 43% duda entre varios grados, y un 9% se encuentra completamente perdido. Por su parte, el 48% sí sabe con seguridad qué grado escogerá.

El 53% de los jóvenes gaditanos elegirá un grado del área científica: el 30% optará por algún grado de la rama técnica (Ingeniería, Arquitectura, etc.), y un 23% se decantará por el área biosanitaria. Por su parte, el 24% estudiará algo relacionado con Ciencias Sociales y Jurídicas, un 8% se inclinará por Educación, otro 8% por Arte y Humanidades, y un 7% por cualquier disciplina del Diseño (gráfico, industrial, moda, etc.).

En cuanto a los motivos para escoger su titulación, el 43% de los gaditanos lo hará por vocación, mientras que un 29% se fijará antes en las salidas profesionales que tenga su futuro grado.

Respecto a las preferencias laborales, el 59% de los estudiantes gaditanos encuestados en UNITOUR expresó que le gustaría montar su propio negocio, mientras que el 26% preferiría trabajar en una empresa privada, y un 15% tiene previsto opositar para ser funcionario.

Estas cifras destacan a los jóvenes gaditanos en el estudio nacional, ya que son los más interesados en ser sus propios jefes, seguidos por los sevillanos (52%) y los pamplonicas (50%).

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social