La Delegación de Deportes de Conil ha puesto en marcha un programa de natación escolar dirigido a todos los cursos de 2° de Primaria de los centros escolares del municipio. Este nuevo programa, que se está llevando a cabo durante el trimestre actual, tiene como finalidad que todos los niños participantes adquieran competencias básicas en natación, mejoren su técnica y ganen confianza en el agua, con el objetivo primordial de que aprendan a nadar.
El programa, de duración trimestral, garantiza que los días lectivos se distribuyan de manera equitativa para que todos los alumnos del curso mencionado, pertenecientes a todos los centros, participen en al menos 7 sesiones de piscina. Este trimestre, el programa beneficia a un total de 250 alumnos de cinco centros educativos. En el primer trimestre, la iniciativa se centró en alumnos de aulas específicas, con la vista puesta en extender la duración de estas actividades beneficiosas.
Lázaro Canto, concejal de Deportes, subraya la importancia de este programa: "la idea de este programa es que los niños de siete y ocho años aprendan a nadar antes de llegar a la adolescencia, y tengan la oportunidad de aprender de forma gratuita y en igualdad de condiciones a través de este tipo de programas impulsado por la Delegación de Deportes". Además, desde la delegación se trabaja activamente para aumentar y mejorar este tipo de programas que aportan múltiples beneficios a los jóvenes ciudadanos de Conil.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)