banner 710x185px 


2 podios en desafio

El Club Polideportivo Olimpo Cádiz ha tenido otro fin de semana lleno de éxitos en distintas modalidades deportivas. La intensa actividad del club se extendió por toda la península, con pruebas en Bilbao, Valencia, Cascais (Portugal) y por supuesto, en nuestra provincia.

Una de las competiciones que se destacó fue el Desafío Doñana 2023, en su XIV edición. Esta prueba incluyó un recorrido de 87 km en ciclismo, 1,2 km de natación cruzando la desembocadura del Río Guadalquivir y 21 km de carrera por las arenas del parque natural de Doñana. Ocho triatletas del club completaron con éxito la prueba. Nacho Rocha Navarrete, con un tiempo de 3h55'15", logró el 3° puesto en la categoría GE 45-49 y el 30° en la general. Por su parte, Esther Córdoba Berton se proclamó campeona en la categoría GE 40-44 y ocupó el 6° puesto en la general femenina con un tiempo de 4h02'47". Se puede acceder a la retransmisión completa de la prueba aquí.

Por otro lado, en el Iron Man Cascais 70.3, con un recorrido de 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera, los deportistas del Olimpo Cádiz, Juanjo del Río Ortega y David Moreno del Valle, obtuvieron resultados destacados.

El club también tuvo representación en la VII Carrera-Marcha contra el Cáncer de Mama de Rota, en la Bilbao Night Marathon, en el I Cross Ciudad de Jerez - que es puntuable para el 5° Circuito de Diputación, y en la 32° edición de la Media Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2023.

En la Carrera Casco Antiguo de Sevilla, José Ruiz Morales logró un podio como 3° en la categoría Vet B, con un tiempo de 33'59". En la misma competición, Juan Manuel Díaz Egea logró un notable 5° puesto en su categoría VetC.

La modalidad de montaña del club participó en el I Trail Sierra de Facinas, en Tarifa, que tuvo un recorrido de 18,5 km y 500 metros de desnivel positivo. Cuatro deportistas del club asistieron a este evento.

Finalmente, el Club Polideportivo Olimpo Cádiz se prepara para otro fin de semana de acción, especialmente en atletismo. Han clasificado a 8 atletas de la categoría Sub12 y 10 atletas de la categoría Sub14 para el Campeonato de Andalucía de Invierno, que se disputará en las pistas de Atletismo del Fontanar, en Córdoba. Este logro representa un importante hito para el atletismo gaditano.!! 

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social