banner 710x185px 


wsalida media maraton 2 1

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, presidió el acto de inicio de la XXVII edición de la Media Maratón 'Ciudad de Jerez', que partió a las nueve de la mañana desde la puerta principal del Parque González Hontoria. La prueba, que ha sido inaugurada por la atleta de resistencia Ana María Sabido, congregó a más de 850 corredores y fue calificada como un "éxito rotundo".

Un minuto de silencio se guardó previo a la carrera en memoria de Pablo Sampalo, joven atleta recientemente fallecido. La entrega de medallas fue realizada por los delegados José Ángel Aparicio y Carmen Pina, así como Ana María Sabido. Jorge Soto Honor, del Club de Atletismo Runchip Jerez ‘Catunambú’, y Aroa Merino Betancourt se alzaron con los primeros puestos en las categorías masculina y femenina respectivamente.

Isabel Hernández Ojeda y Emilio Lozano López, ambos del Club Maratón Jerez, fueron los primeros jerezanos en llegar a la meta ubicada en el Estadio Municipal de Chapín. La competición, que estrenó tanto fecha como recorrido este año, vio un notable aumento en la participación, sobrepasando los 500 inscritos del año anterior.

El nuevo itinerario de la carrera pasó por puntos clave de la ciudad como la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, plaza del Caballo, el Gallo Azul y la Plaza de Toros, buscando una combinación de turismo y deporte de alta competición.

Los participantes recibieron una camiseta conmemorativa con diseños inspirados en los colores institucionales y monumentos de Jerez. Además, cerca de 750 corredores que cruzaron la línea de meta recibieron la medalla ‘finisher’, con la estatua del Minotauro como elemento figurativo.

El evento contó con la colaboración de distintas empresas locales, incluyendo Navarro Hermanos, Fisiocen, Carvisión, Clínica Dental Esprohident, Rubysan, Clapper, Vicente Jesús Pantoja Ríos, Distribuciones Cárnicas Lugo y Carrefour Norte, además del propio Ayuntamiento de Jerez a través del Servicio de Deportes y la Policía Local.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social