banner 710x185px 


pescaalturachiclana

La primera jornada del XXI Concurso de Pesca de Altura Ciudad de Chiclana, celebrada el sábado, ha culminado con la notable captura de dos marlín, uno pesando 237,5 kilos y el otro 188,5 kilos. José Alberto Cruz, delegado de Deportes de Chiclana, estuvo presente en el pesaje de las capturas, subrayando la envergadura del evento deportivo.

La competición, que continuará hasta hoy, domingo, prometía desde su anuncio un nivel alto de participación y premios sustanciales. Se habían anunciado incentivos en efectivo, como un premio de 5.000 euros para la embarcación que capturase un marlín de 250 kilogramos, entre otros galardones.

El evento es organizado por el delegado municipal de Deportes, José Alberto Cruz, y los representantes del Club Náutico Sancti Petri, Manuel Herrero y Ricardo Correa. Las jornadas de pesca fueron programadas para todo el fin de semana, desde las 7.30 a las 19.00 horas del sábado y desde las 7.30 hasta las 15.00 horas del día de hoy.

Además del carácter deportivo, la competición tiene una vertiente solidaria. Las capturas obtenidas en el torneo serán donadas a Cáritas y al Hogar de Nazaret. El pescado capturado se subasta y los fondos recaudados se entregan a dichas entidades benéficas. Este gesto refuerza el sentido de solidaridad entre los ciudadanos y participantes del concurso.

Con premios en efectivo y en especie para diversas categorías, la competición ha atraído a un gran número de embarcaciones y personas. Según los organizadores, se espera la participación de hasta 60 embarcaciones y 250 personas en total.

La entrega de premios está prevista para las 21.00 horas de este domingo en las bodegas Miguel Guerra. El concurso goza de reconocimiento a nivel nacional y se ha convertido en una de las citas más importantes en el ámbito de la pesca deportiva en Chiclana de la Frontera.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social