347239979 239375895392755 2571002422833485357 n

Brooklyn Fitboxing Jerez está lanzando un llamado a todos los entusiastas del fitness y el boxeo de la ciudad. El equipo está en busca de participantes para formar equipos competitivos que competirán en la próxima edición del Campeonato Mundial de Fitboxing que se celebrará en 2024.

El fitboxing es una modalidad de fitness que combina elementos del boxeo con ejercicios cardiovasculares al ritmo de la música. Esta disciplina deportiva cuenta ya con más de 60.000 practicantes en todo el mundo y sigue expandiéndose gracias a su accesibilidad e inclusividad.

Los equipos de las diversas sedes de Brooklyn Fitboxing en varias ciudades españolas ya están preparándose para la competencia del 3 de junio de 2024. Con el objetivo de mantener a España como líder mundial en esta disciplina, Brooklyn Fitboxing Jerez está buscando a aquellos apasionados por el deporte para unirse a su equipo.

En la edición previa del torneo, cuatro equipos andaluces lograron clasificarse entre los 64 conjuntos que llegaron a la final, y siempre ha habido una fuerte representación española en la competencia, particularmente de equipos con mayoría femenina. Sin embargo, con el paso del tiempo, la competencia se ha vuelto cada vez más internacional, y el próximo año promete ser aún más emocionante con la inclusión de competidores de países como Alemania y Francia.

El fitboxing se juega en equipos de cuatro integrantes, con un suplente y un entrenador. El objetivo es sincronizar los golpes al saco de boxeo al ritmo de la música, en tres rounds de dos minutos cada uno. El equipo vencedor es aquel que obtenga más puntos en la suma general de sincronización, fuerza y técnica. Los sacos de boxeo están equipados con sensores que registran una puntuación, y un árbitro evalúa y puntúa la técnica.

Una de las características más atractivas del fitboxing es su inclusividad. El deporte es mixto y no diferencia a los competidores por categorías de edad o género, y a lo largo de sus cinco ediciones anteriores, equipos femeninos y mixtos han resultado campeones.

Brooklyn Fitboxing Jerez invita a todos los interesados a unirse a ellos en esta emocionante aventura deportiva. No importa tu nivel de experiencia o habilidad, si estás dispuesto a trabajar en equipo y te apasiona el fitboxing, este podría ser el desafío que estás buscando.

Para obtener más información sobre el evento, puedes visitar la página web oficial del campeonato en https://fitboxingworldgames.com/fwg/public/es/.

No te pierdas esta oportunidad de formar parte de un equipo y competir en el escenario mundial. ¡Ven y únete al equipo de Brooklyn Fitboxing Jerez y ayuda a llevar a la ciudad al estrellato del fitboxing mundial!

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social